El yoga de la risa es un popular ejercicio de movimiento y respiración cuyo objetivo es cultivar la alegría, sacar a relucir el niño interior y ayudar a liberarse de los factores estresantes de la vida cotidiana.
Teniendo en cuenta que la risa es contagiosa, no es de extrañar que el yoga de la risa haya pasado de ser un pequeño grupo en Bombay (India) a más de 5.000 clubes en todo el mundo. Aunque sus defensores afirman que alivia el estrés y reduce el riesgo de enfermedades crónicas, cabe preguntarse si realmente funciona.
En qué consiste
El yoga de la risa, también conocido como yoga de la risa, consiste en una serie de ejercicios de movimiento y respiración para fomentar la risa intencionada.
Se utiliza como remedio para dolencias físicas, psicológicas y espirituales, ya que sus defensores creen que la risa intencionada (simulada) puede proporcionar beneficios iguales a los de la risa espontánea (por ejemplo, reírse de un chiste).
Además, se cree que el yoga de la risa ayuda a controlar mejor el estrés mediante la respiración controlada. Esto permite una mayor absorción de oxígeno, lo que activa el sistema nervioso parasimpático, el sistema de relajación natural del cuerpo (1Fuente de confianza).
A medida que los adultos se van ocupando de la vida, las actividades que fomentan la risa pueden quedar relegadas a un segundo plano. Por eso, el yoga de la risa se diseñó para enseñar a la gente a reírse cuando se le pide, en lugar de depender de personas o cosas que les proporcionen alegría (2Fuente de confianza).
El yoga de la risa está disponible en más de 110 países y es cada vez más popular en Internet. Además, los entrenadores del yoga de la risa imparten talleres directamente en lugares como campus universitarios, lugares de trabajo y residencias. Para consultas contactar a Beatriz Hilsberg.